Craft Talent

17May

¿Recuerdas ese primer día en tu nuevo trabajo?, ¿Cómo fue?, ¿Te sentiste bienvenido, decidido y satisfecho? ¿Fue una grata experiencia?

Todos en algún momento hemos pasado por ese primer día en un nuevo entorno, llámese escuela, equipo, grupo, trabajo, colonia, etc., y hemos experimentado la sensación de incertidumbre ante lo desconocido, la emoción por empezar en otro lugar, inquietud por pertenecer a un nuevo círculo y lo que menos queremos es que esa experiencia sea negativa. Lo mismo pasa cuando nos integramos a un nuevo empleo.

El integrar e incluir a un nuevo miembro de nuestro equipo a la compañía es un reto importante y el no implementarlo exitosamente podría tener consecuencias no sólo en la persona que se está incorporando y que puede afectar su adaptación, sino también nos puede impactar en nuestro Employer branding y en el ambiente dentro de la compañía. 

El proceso de Onboarding es una parte fundamental para obtener los resultados que se esperan por ambos lados (empresa-persona), es la forma en que vamos a incorporar a una persona en nuestro equipo y el inicio de una nueva etapa profesional. Dicho de otra manera, es la manera en que recibimos a una persona y veámoslo a manera personal, ¿A quién no le gusta ser bien recibido?, Ahí la trascendencia de establecer una estrategia sólida para nuestro proceso de integración, esto facilitará el entendimiento del negocio, la adaptación a nuestra cultura, que la gente «se ponga la playera» desde el inicio, entre otros beneficios. 

Pero, ¿Cómo hacer un Onboarding eficiente?, Aquí te dejamos algunos tips para que tu Onboarding tenga el éxito esperado:

  • Planea los momentos que tu inducción debe incluir. 
  • Establece una estrategia de engagement 
  • Determina objetivos a cumplir con este proceso y mide sus resultados 
  • Identifica la información que debes compartir a tu nuevo talento.
  • Genera alianzas entre RR.HH. y las áreas involucradas 

El éxito de una estrategia de Onboarding no es responsabilidad únicamente de Recursos Humanos, es compartida con el Manager, área y beneficia a todos como equipo dentro de una organización. 

En Craft Talent generamos estrategias acorde a la necesidad y objetivos de cada empresa, sin duda te podremos ayudar a que tu proceso de inducción sea un aliado para tus metas organizacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola ¿Tiene alguna pregunta? Estamos encantados de poder ayudarle.Hola
¿En qué podemos ayudarte?