La edad profesional.
Los años transcurridos son o deberían de ser una referencia, un dato, y no necesariamente un distingo, y mucho menos un estigma en el ámbito profesional.
No se debería considerar que ese simple dato, la edad, determine la capacidad de contribución de los colaboradores en una empresa o en el mercado de talento y mucho menos, decretar que por la edad, dejan de ser útiles, vigentes, actuales, estratégicos. A todas las personas, sin importar su edad, se debe medir su potencial, identificar su consolidación, aprovechar su experiencia, y reconocer sus logros y trayectoria alcanzada.
Las nuevas tendencias, herramientas de gestión y plataformas de comunicación, son circunstancias de la evolución de los negocios, mercados y sociedad; los procesos de adaptación al cambio realizados de manera adecuada en las empresas deben lograr entendimiento y compromiso para así vencer la resistencia y alcanzar los objetivos que el entorno cambiante exige, y que lo es para todos, sin distinguir edades.
Habría que definir qué es ser joven, maduro o viejo en el ámbito profesional, pero en el momento en el cuál te encuentres o se encuentre la estadística demográfica de tu empresa, las mejores prácticas para mantener o incrementar la energía, vigencia, actualidad, innovación, apertura al cambio, afinidad digital, etc. es la comunicación, la integración y la formación institucional y autodidacta.
De joven se tiene todo el potencial y la visión de aprender, lograr y ser, de maduro también, y en adición, se cuenta con la experiencia y conocimiento adquiridos para seguir contribuyendo, logrando y formando a quienes darán continuidad a la empresa.
La actitud, compromiso y resultados se dan independientemente de la edad, existen casos de jóvenes promesas de éxito y crecimiento y personas maduras que han entregado resultados y continúan siendo promesas de logros y crecimiento.
El talento y la actitud no tienen edad ni fecha de caducidad, el arte de gestionarlos implica la correcta detección, desarrollo, reconocimiento y transmisión estratégica del legado. El tiempo sabe cuándo integrar juventud al mercado de talento así como indicar a quiénes y cuándo avanzar a otra etapa de sus proyectos de vida.
Craft Talent cuenta con la experiencia y metodología adecuada para que en tu empresa los procesos de atracción, desarrollo, reconocimiento y sucesión se efectúen con estrategia, respeto y dignidad.