Craft Talent

10Dic

Covid 19, Coronavirus, Pandemia y otros nombres han figurado en este año como titulares de muchos temas en todos los ámbitos profesionales, pero sin lugar a dudas nos ha enseñado a utilizar más la tecnología, adaptarnos a otras formas de trabajo a interactuar con los demás, pero… ¿A ser líderes digitales?

Estar inmersos en una situación sanitaria mundialmente que nos ha tomado inesperadamente y por tanto tiempo, nos ha acercado a enfrentarnos a emociones y necesidades “distintas” que se extienden en lo personal y por supuesto, en lo profesional; es entonces que la responsabilidad de liderazgo ante los equipos de trabajo toman un papel muy importante.

Sé un líder:

  • H:onesto con tu equipo, la claridad y transparencia son fundamentales
  • Ú:nico, sé el jefe inspirador, el que recuerden positivamente
  • M:etódico, le ayudará a tu equipo y a ti a lograr con claridad las metas
  • A:bierto, escucha las opiniones y propuestas, seguramente hay cosas nuevas
  • N:eutral, trata a todos de la misma manera, evita tomar partido por alguien 
  • O:ptimista, transmite a tu equipo que todo es posible aún en los peores escenarios 

 Pudiéramos enumerar un sin fin de cosas más, es verdad que nadie nos preparó para ser líderes digitales, para gestionar equipos a distancia, para verificar avances de proyectos o para estar más cerca de la gente; pero también es cierto que estas prácticas son muy comunes en otros países, en empresas e incluso ya son parte de las funciones propias del puesto, solo que ahora parece no ser exclusivo de un perfil en particular.

Adaptarnos a la nueva forma de trabajar en equipo quizá sea el inicio de una era de liderazgo en dónde tendremos que desarrollar nuevas habilidades intelectuales y tecnológicas, en dónde es necesario ser flexibles pero sobre todo empáticos y asertivos con los equipos de trabajo, con la organización y con nosotros mismos. Después de todo, esta forma de trabajo quizá llegue para quedarse en muchos más países, empresas y puestos de trabajo.

Y tu, ¿Eres un líder digital?, te dejamos algunas herramientas que pudieran apoyarte en una gestión a distancia:

  1. Trello: Si buscas poder gestionar de manera sencilla a través de una aplicación proyectos en equipo, no busques más porque esta es la app que estás buscando.
  2. Wrike: Con ella no solo conseguirás gestionar tus proyectos, sino que también podrás planificar rápidamente los trabajos y distribuirlos entre los trabajadores con un solo click.
  3. Slack: Ésta permite crear un entorno de trabajo en el que podrás añadir a los distintos miembros de tu equipo y colaboradores. A su vez, podrás mandar mensajes a todos e iniciar conversaciones tanto privadas como con varias personas.
  4. Microsoft teams: Es la opción de comunicación para los que están muy integrados en el ecosistema de Microsoft
  5. Asana: Podrás gestionar, proyectos, tareas, tener vistas de tablero y calendario, asignar trabajos, controlar fechas de entrega y mucho más.
Abrir chat
Hola ¿Tiene alguna pregunta? Estamos encantados de poder ayudarle.Hola
¿En qué podemos ayudarte?