Craft Talent

16Ago

Hablar de innovación es un término que se utiliza en todos lados y desde hace mucho tiempo, y quizá de manera inmediata pensamos en tecnología, como si innovar se diera solamente entre máquinas, bits y bytes.

Las empresas constantemente están en procesos de mejora, ya sea la inversión en tecnología, procedimientos, la forma en que comercializan (el comercio electrónico, por ejemplo se utiliza cada vez más) y sí, hay empresas que ya han suplido las tareas humanas por robots ¡Qué locura!, ¿no?! algo que quizá solo veíamos en caricaturas y películas es hoy una realidad. ¿Qué hay de la innovación en Recursos Humanos? no, no quiere decir que el talento y su gestión, sean cambiadas por máquinas o inteligencia artificial, quiere decir que Recursos Humanos tiene que entrar en una dinámica de cambio e innovación en sus procesos a medida de que la empresa lo haga y sí, de las tendencias del mercado de RR.HH y tampoco, necesariamente tiene que ver con grandes sumas de dinero para hacerlo.

Te mencionamos algunos puntos que debes considerar y algunas ideas que puedes adoptar en tu empresa.

A considerar:

  • Reconoce si tu empresa se encuentra en un momento de cambio o bien, en la disposición de adoptar nuevos procesos. Si es así, es una buena oportunidad para innovar.
  • Localiza a las personas “clave” que te ayudarán a generar los cambios, puede ser el mismo equipo de RR.HH o bien, aquellos portavoces, aliados entre los empleados.
  • Analiza y enfócate en los procesos en los que quieres innovar, es mejor crear un plan paulatino, con cambios específicos que al sumarse representan un gran cambio.¡Pasos firmes!
  • Analiza el tipo de innovación que quieres realizar, Se refiere a la compra de un ¿Software?¿Optimización del proceso?¿Eficiencia en recursos?¿Eficacia en los procedimientos? y piensa entonces ¿Qué inversión requiero hacer?
  • Recuerda que una implementación de algo nuevo o mejorado, conlleva un tiempo de adaptación de los administradores, pero sobre todo, de los usuarios, así que será bueno que seas paciente y que pienses en una campaña de acompañamiento para la gestión del cambio.

Algunas ideas…

  • Atracción de talento: Quizá puedas adoptar por entrevistas grabadas, con preguntas en específico y utilizarlas como un primer filtro. De esta manera podrás conocer si el candidato tiene conocimiento técnico y su desenvolvimiento, esto sin duda será,una optimización de tiempo para ellos y para tí.
  • Capacitación: Quizá es momento de pensar en breves cápsulas de acceso y contenido rápido en dispositivos móviles, videos y los podcast ¡son buenas opciones!
  • Desarrollo organizacional: ¿Qué tal que ponderamos el que la persona «pueda», en lugar de que la persona «sepa»? Es un paradigma muy duro de romper, pero sin duda es una apuesta en la capacidad, talento y competencias de la gente. Esto ayudaría a que las personas realmente se desarrollen en áreas de su interés y no precisamente las dispuestas por su experiencia o la misma compañía.

Son un sin número de opciones, puedes ayudarte de expertos para que tu experiencia sea aún más exitosa, en Craft Talent siempre encontrarás a tu mejor aliado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola ¿Tiene alguna pregunta? Estamos encantados de poder ayudarle.Hola
¿En qué podemos ayudarte?