Craft Talent

06Mar

Consiste en proporcionar a los colaboradores satisfactores adicionales al esquema salarial y de prestaciones, que logren orgullo, motivación y pertenencia. Estos elementos que pueden ser tangibles o no, económicos o en especie, deben contribuir al logro de una vida personal, familiar, social y profesional de calidad. 

Puede ser resultado de una política, estrategia o filosofía de empresa dirigida a sus colaboradores para mejorar su calidad de vida. 

El lograr lo anterior debe reflejarse efectivamente en los índices de satisfacción interna del colaborador; rotación de talento óptima, desempeño individual, aspiración del mercado por ingresar y formar parte de la empresa, entre otros indicadores, pero por supuesto que también en aquellos indicadores de negocio, como pueden ser la rentabilidad del gasto de personal, reducción de conflictos laborales individuales y colectivos, productividad, calidad, apego a procesos, innovación y mejora de estos, resultados, proyectos, eficiencias, capacidad de crecimiento, etc.

El bienestar laboral que cada colaborador llegue a disfrutar y apreciar puede variar en cada caso, los aspectos que lo integran pueden ser de mayor o menor impacto dependiendo de la persona, sus intereses, momentos, proyectos.

Los conceptos que a continuación se mencionan son algunos de los que podrían implementarse en la empresa para mantener o mejorar el bienestar laboral: 

  • Contar con un paquete salarial fijo garantizado competitivo y el variable asociado al desempeño individual del colaborador y su impacto en los resultados de la empresa.
  • Dotar de un entorno donde la actividad laboral y profesional se desarrolle de manera saludable y segura.
  • Planes de reconocimiento a la innovación.
  • Flexibilidad en las prestaciones y beneficios que se otorgan.
  • Coberturas y seguros médicos y vida.
  • Adecuada planeación de las vacaciones.
  • Fomento de las actividades deportivas, de recreación, culturales e integración de la familia.
  • Flexibilidad de horarios y de ubicación física de la labor.
  • Constante capacitación y actualización.
  • Esquemas de cultura financiera, ahorro, pensiones, etc.

Un elemento adicional a los antes mencionados y que quizás represente el satisfactor más sensible desde la visión del colaborador por lo cotidiano, es el liderazgo que se practica en la empresa y la congruencia de éste con los valores institucionales adoptados.

En Craft Talent contamos con la experiencia para diagnosticar tu momento como empresa y conjuntamente implementar los cambios y mejoras que permitan la satisfacción y bienestar laboral que tus colaboradores sabrán apreciar por medio de su actitud, desempeño y contribución a los resultados de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola ¿Tiene alguna pregunta? Estamos encantados de poder ayudarle.Hola
¿En qué podemos ayudarte?