Craft Talent

26Mar

¿Recuerdas cuál fue tu mejor experiencia laboral en una empresa?, ¿Qué tenía esa empresa que te hizo llevarte una grata experiencia, su liderazgo, el acompañamiento, la cultura, sueldo y prestaciones o un conjunto de todo ello?

La experiencia de un colaborador en una compañía es un aspecto vital para cualquier compañía, ya que puede ser visto desde varias aristas, como por ejemplo:

  • Desempeño y alcance de objetivos 
  • Employer branding
  • Clima laboral
  • Engagement y sentido de pertenencia 

Establecer una estrategia para analizar la experiencia de un colaborador conforme a los diversos ciclos que atraviesa una persona en una compañía desde que es candidato, durante su estadía y crecimiento hasta su salida, nos ayuda a identificar las fortalezas que tenemos en distintos niveles (desde un área o proceso hasta nivel compañía) y las mejoras que podemos implementar para lograr llegar a donde queremos estar. 

Conocer nuestra posición con relación a la experiencia de nuestros colaboradores nos  brindará eficiencias en diferentes aspectos, desde los procesos de gestión de personal hasta la alineación y logro de objetivos organizacionales. 

Aquí te dejamos algunas acciones que puedes implementar para mejorar ese camino de tus colaboradores en tu empresa:

  1. Analiza la experiencia de los candidatos durante su proceso de selección, con los seleccionados y con quienes sean descartados.
  2. Revisa tu proceso de Onboarding, acompañar a una persona durante un proceso de conocimiento y adaptación es clave para reducir los tiempos de adaptación y facilitar adaptarse a la cultura.
  3. Analiza el clima laboral de la compañía, acércate a proveedores en materia que puedan aportar información de valor sobre los resultados y la mejoras acorde a su metodología. 
  4. Revisa los objetivos organizacionales y los resultados obtenidos, con tu área de desarrollo organizacional analiza las métricas, las brechas y las acciones a tomar para lograr mejores resultados, así como la viabilidad para lograr las metas esperadas.
  5. Establece rutas de carrera y mapea el talento de tu compañía, tener claridad del camino que se debe seguir siempre generará una experiencia positiva y motivación de manera profesional.

Lo que un colaborador vive en una empresa se manifiesta de diferentes maneras y puede funcionar para diversos medios, desde recomendaciones y ser embajadores de marca para sumar talento a tu compañía hasta impactar en tu cultura y clima organizacional tanto positiva como negativamente.

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